Estrabismo Infantil/adulto   Parálisis Oculomotoras   Cirugía del Estrabismo

La estrabologia constituye una subespecialidad mas de la oftalmología y los pacientes con estrabismo deben ser atendidos por un estrabólogo, ya que requieren pruebas de diagnostico especiales (prismas, sinostometro…) y tratamientos especializados como los Tr. antisupresivos, amplitud de fusión, toxina botulínica, …que normalmente no se realizan en consultas de oftalmología general. 

El estrabismo o falta de alineación de los ojos es frecuente en la infancia, pero también existen estrabismos típicos de los adultos o adultos con estrabismos no corregidos en la infancia que requieren tratamiento a esa edad, frecuentemente quirúrgico. En adultos podemos usar anestesia tópica.Algunos tipos de estrabismos o parálisis pueden solucionarse con tratamiento de toxina botulínica.

Los estrabismos se producen por alteraciones en los músculos extraoculares o en su coordinación. Puede informarse sobre los músculos extraoculares, sus acciones y su coordinación en el apartado de ANIMACIONES y en simuladores: SIMULADOR DE MOTILIDAD y SIMULADOR DE PATOLOGIA MOTORA.